Blogia
Soy libertado...

¿Niveles de Pecado?

¿Niveles de Pecado?

Yo durante una etapa de mi vida, me ví preguntando sobre los niveles de pecado, y a esto me refería, por la serie de pecados que son listados, pero cuando los predican desde un púlpito, te da la sensación de, como quien dice, hay unos más pecadores que otros. Esto me paso a mi durante mucho tiempo, y pensé que para mí no había salvación, o peor aún que yo no valía nada para Dios. Ahora pensandolo bien, y al igual que cualquier pecado, no solamente pecados sexuales, la única salida para estos y el único remedio es Jesús.

He estado leyendo al respecto, y la mayoría de escritores que he leído piensan igual que yo (o puede ser que yo igual que ellos, no lo he logrado determinar), establecen que la mayoría de personas y en especial el pueblo de Dios (irónicamente) sostienen firmemente que si alguien esta cautivo o estuvo cautivo (utilizo el pasado, porque en países como el mío, el abrirse y confesar pecados sexuales, son motivos de escandalo y señalamientos) de pecados sexuales, sea cual fuere, fornicación, adulterio, pornografía, masturbación, homosexualismo, aquí es indistintamente, no tienen redención de pecados. Se tomán de versículos como Romanos 1:24, 26 "Por lo cual Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos... Por eso Dios los entregó a pasiones vergonzosas..." Y es por estas que la mayoría condenan a quienes experimentan (experimentaron) algún tipo de pecado.

Este tipo de personas piensan que si los hombres y mujeres fueron entregados por Dios, como es que Dios los va a salvar. En otras palabras quien entra a este pecado jamás podrá salir, y mucho menos tendrá perdón. ESTO ES UNA MENTIRA!

Existen dos verdades irrefutables en la biblia:

1. Jesús murió en la cruz por amor al pecador, y entiendase cualquier pecado fue llevado a la cruz del calvario y fuímos hechos salvos por él y por su sangre, en sustitución de nuestra culpa.

2. 1 Corintios 6:9-11, Un pasaje que en lo personal me llena mucho, y me es de esperanza dice en el versículo 11: "Y eso erais algunos, más ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesucristo, y por el Espíritu de neustro Dios". Si leen la interminable lista de pecados que se encuentran allí, entre esos están los fornicarios, los adúlteros, los homosexuales...

También allí existen otros pecados, por ejemplo la avaricia, la idolatría, los ladrones, los borrachos, los maledicientes, los estafadores, y se analizamos más adelante un verso en el mismo capítulo de Romanos 1, existe otra lista de la que viene hablando el apóstol pablo sobre pecados y si están en el mismo pasaje que habla de pecados sexuales, podemos asegurar que son igual de condenables. ¿verdad?

Como la intención no es la de exaltar el pecado sino la de dar a conocer las buenas nuevas, el provecho de todo esto rádica en que la solución para cualquiera de ellos, es el volver a Dios, volver nuestro rostro a él, por medio de nuestro caminar aferrado de la mano de Cristo a cada momento a cada instante, y por siempre. El camino de una vida libertad inicia cuando yo soy esclavo de Jesús.

Dios los bendiga!

 

0 comentarios