Blogia
Soy libertado...

¿Débil o Fuerte?

¿Débil o Fuerte?
9 pero Dios me ha contestado: "Mi amor es todo lo que necesitas. Mi poder se muestra en
la debilidad". Por eso, prefiero sentirme orgulloso de mi debilidad,
para que el poder de Cristo se muestre en mí.
10 Me alegro de ser débil, de ser insultado y perseguido, y de tener
necesidades y dificultades por ser fiel a Cristo. Pues lo que me hace
fuerte es reconocer que soy débil.

- 2da. Corintios 12:9-10
Esta es una declaración del Ápostol Pablo, quien diría, que una de las personas más influyentes en la Iglesia, tanto antigua como la nuestra, pudiera decir: "me alegro ser débil, de ser insultado y perseguido, y de tener dificultadespor ser fiel a Cristo".
Nunca me puse a pensar realmente en lo que, significaban estos versos... A veces luchamos contra las tentaciones de esta forma: "Yo voy a ser tan fuerte, que podre decir NO, cuando se presente el pecado", Pablo desbarata esta parte del pesnamiento, Dios mismo le dijo: "Mi poder se perfecciona en TU debilidad, para que el poder de Cristo se muestre en Ti" (paráfrasis). Una vez más logro ver que mi caminar y mi vida completa por díficil que sea debe depender solamente de Dios. No entendía la parte de: "porque cuando soy débil, entonces soy fuerte." (Reina Valera 1960), al estudiar y encontrar en esta otra versión la cita "Pues lo que me hace fuerte es reconocer que soy débil." Esa es mi fortaleza, Dios es mi fortaleza, reconocer, que es en mi fuerza sino en su poder, en su potencia, es lo que a mi me hace ser fuerte, junto con este verso entendí, muy a cabalidad, lo que tantas veces canté: "No es con fuerza de poder, más con su Santo Espíritu" y otro "No es con espada ni con ejército, más con su Santo Espíritu" y Filipenses 4:13 "Todo lo pudo en Cristo que me fortalece", ese verso careció de tanto sentido, o mejor dicho de un sentido parcial, que solo aplicaba a algunas cosas, aplica a toda mi vida, a todo cuanto hago. Toda mi vida en él. Porque soy débil es que soy fuerte... Entiendes la implicación de esa expresión... No para quedarme tirado y diciendo soy un débil que nada lo puede, sino para dejar que el poder de Dios actúe en mi vida para su gloria y su honra... Dios es el que me hace fuerte. Entonces concluí al igual que Pablo: "Me alegro de ser débil... y tener necesidades y dificultades por ser fiel a Cristo. Pues lo que me hace fuerte es reconocer que soy débil".

0 comentarios