Blogia
Soy libertado...

Pensamientos

El Mar de mis pensamientos...

El Mar de mis pensamientos...

Me encuentro naufragando en un océano de ideas y pensamientos,

alrededor mío los predadores más peligrosso son los paradigmas y las falacias,

En este incierto paraje no dejo de pensar entre lo que sé y lo que veo;

y no me cuesta dudar entre lo que creo y lo que siento.

Un lugar donde es más fácil aceptar una verdad a medias y vivir como cualquiera,

si... vivir de forma cómoda y conveniente, es decir, vivir para mí y no vivir para Dios.

Escucho no es posible, es díficil, no lo vas a conseguir..

Y hay un punto donde no es díficil asimilarlo, sino que es más fácil ir con la corriente que ir en contra.

Existen muchas posibilidades dicen, no es lo que piensas aseguran,

Pero yo... yo... ¿Que hago? ¿corro? ¿grito? ¿lloro?...

Y ¿si lo acepto?... JAMAS!... Aceptarlo sería la derrota más grande que podría experimentar...

No lo haré, aunque me cueste pasaré este mar y llegare a la orilla,

Y veré a los demás que llegaron y a los que salieron antes y llegaron,

Heridos... si.. pero vivos... de este mar sin piedad al que llamo "argumentos"

Caminar un día a la vez

12 Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo;

13 antes exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice: Hoy; para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado.

14 Porque somos hechos participantes de Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza del principio,

15 entre tanto que se dice:Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones, como en la provocación.
Hebreos 3:12-15
Para los que lean esta forma de escritura, contare un poco de historia, hoy termine una fase que había decidido emprender hace escasos 60 días, 60 días que han sido diferentes para mí, como lo pueden leer en el post primero de este blog. Y ahora me encuentro aquí, lleno de dudas, pero justo Dios habla a mi necesidad en este pasaje. "No haya en ninguno incredulidad para apartarse del Dios vivo", es una parte muy díficil, ya creo, ya estoy viviendo en santidad y pureza pero no quiero alejarme, Dios no lo permitas, te quiero a tí. Bien dice el siguiente verso "exhortaos unos a los otros cada día, para que ninguno se endurezca por el engaño del pecado", debo seguir en este camino que he decidido. Pero me abruman una serie de preguntas, quiero sujetarme lo más fuerte que pueda de Dios, pero mi carne se resiste. Debo buscar consejo, pero me da vergüenza, más que eso debo poner a Dios al centro de mi vida. Dios toma mi vida. Quiero vivir un día a la vez.

Nueva Vida

Nueva Vida Esto lo aprendí hace poco, habían cosas que no entendía, sobre la nueva vida en Jesús... a pesar de mis años en Cristo.

1 Ahora, pues, ninguna condenación hay
para los que están en Cristo Jesús,
los que no andan conforme a la carne,
sino conforme al Espíritu.
2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.
3Porque lo que era imposible
para la ley, por cuanto era débil por la carne,
Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado
y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;
4 para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
5 Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu.
Romanos 8:1-5

Analicemos el contenido del pasaje:

1. No hay condenación, para los que andan de acuerdo al Espíritu.

2. La Ley del Espíritu da vida.

3. Lo que era imposible para la Ley, es posible para Dios (Espíritu)

4. Somos justificados porque andamos en el Espíritu.

Cuantas veces, hemos escuchado desde un púlpito, a un predicador, diciendo, no hagas esto, no hagas aquello, esta mal, diciendonos una serie de "normas" que a veces a "nuestro parecer" son absurdas o imposibles... Y en nuestro interior pensamos, que como nos pueden pedir eso, si es tan parte de nosotros, que nunca lo podremos dejar. Así es la Ley, dice pablo en Romanos, la Ley, contenía una serie de mandatos y normas, que decían cual era el comportamiento que debía mantenerse pero no como lograrlo. Entonces logras entender a lo que voy. La primera parte del verso tres dice: (parafraseando) "Lo que era imposible para la Ley, por cuanto era débil la carne, es posible para Dios, por medio de la muerte de Jesús, quien llevo nuestra naturaleza pecadora" Entiendes, No es la serie de normas o mandatos lo que puede cambiar un corazón pecaminoso, sino el mismo Jesús.

No me malinterpreten, no estoy diciendo, que esperemos con los brazos cruzados que Jesús venga a cambiar mi forma de pensar, pues también la porción que leímos dice en más de una ocasión: "Los que andan en el Espíritu..."

¿Quienes son ellos? Los que pensamos en Dios diariamente, los que nos fijamos en las cosas de arriba, los que caminamos de acuerdo al Espíritu, los que fijamos nuestra mirada en Jesús, autor y consumador de la fe, los que profesamos que seguimos a Cristo. Por lo tanto como dice la Biblia, si decimos que andamos en él, debemos caminar como él (Jesús) anduvo. Esto es en el Espíritu.

A que quiero ir con todo lo que he mencionado... a una verdad que me impacto de gran manera... es la siguiente: Cambiar mi forma de pensar, actuar y caminar, no tiene mucho que ver con Jesucristo, sino que se basa ABSOLUTAMENTE en Jesucristo. Esta declaración es contundente... La relación entre mi camino en Justicia y "andar como él anduvo", no me lo da el conocimiento (de la Ley, incluso me atrevería decir, conocimiento bíblico, no que no sea importante, pero el conocimiento sin la vivencia esta vacío), sino de nuestra relación personal con Jesús. Entiende esta parte: Jesús tomo todos nuestros pecados, y los llevó sobre sus hombros, no estamos condenados, no podemos seguir caminando igual que como caminabamos antes, no tenemos derecho a hacerlo, nuestra vida es nueva. Pero si podemos llamarlo condicionante, sería que el hecho que caminemos con libertad y en vida nueva, es directamente proporcional a mi relación con Jesús.

Jesucristo, no es un estilo de vida de fin de semana, es una convicción diaria que cambia mi forma de pensar, actuar y caminar... Cuando volvemos a Jesús un estilo, de reuniones, personas, lenguaje, vestido... y él no es el centro, realmente no hacemos nada, pero cuando Jesús es ABSOLUTAMENTE nuestra vida... entonces nosotros reflejamos a Dios en todo lo que hacemos.

2 Meses

2 Meses

Nadie recuerda los días porque sí...
Te has puesto en pensar porque recuerdas algunos días???

Tu cumpleaños... Si el día que la historia se vió marcada por el nacimiento de otro más en este mundo que podra impactarlo para bien o para mal, o el nacimiento de un siervo de Dios, o un gran ingeniero o arquitecto.
Tu Graduación... Si el día de la historia en que una institución educativa devuelve a la sociedad una persona profesional, para colaborar con el desarrollo del país.
Tu Primer Si... Si el día en que por fín la persona que tanto te gustaba te dijo "Si", pobre no sabía lo que le esperaba (bromas) pero realmente lo recuerdas.
Cuando aprendiste a andar en bicicleta...
Cuando fuiste solo a la universidad...
Pudiste comprar con tu primer sueldo...
Cuando lamentablemente murió un ser querido...
Cuando conociste a Dios...
Cuando te bautizaste...
Cuando diste tu primer prédica...
Cuando dirigiste por primera vez la alabanza...
Cuando Dios te habló y no pudiste hacer nada más que llorar...

Para algunos tus recuerdos pareceran insignificantes, o que es muy poco para recordarlo... Yo pienso, y en especial cuando es Dios el que hace algo por tí, no lo puedes olvidar, no lo debes olvidar... hubiera querido escribir esto el día cinco de octubre... porque ese día fue realmente el inicio de algo nuevo, un día que jamás podré olvidar, no lo quiero olvidar... fue un día en que Dios me dió UNA NUEVA OPORTUNIDAD...

Era una tarde gris, con lluvia, un camino mojado, estaba desubicado, mi corazón seguía buscando a aquel de que tanto había escuchado, que según decían había liberado endemoniados, había sanado paralíticos, había convertido el agua en vino, pero que a duras penas lo conocía por predicas y días en que no aguantaba más su carga y un "extraño pero familiar" amigo lo ayudaba con sus problemas. Me encontraba sólo pero a la vez rodeado de una multitud, muchos que veían con espectación lo que se tenía que decir de ese Jesús... algunos pidiendo ayuda y otros brindandola... Nadie a mi alrededor, lo que tanto había buscado... y sin poder decir nada... debía hacer lo que hizo la mujer con flujo de sangre, buscar a Jesús en medio de la múltitud... debía hacer lo que cuatro amigos hicieron, romper el techo y buscar a Jesús... debía hacer lo que bartímeo hizó... Gritar Jesús... ten misericordia de mí... Y allí estaba yo, viendo la esperanza a través de Jesús, la esperanza de poder encontrarmelo. Muchas veces lo había buscado... y ese "extraño pero familiar" se había acercado a mí, a penas lograba reconocerlo... mis ojos aún permanecían vendados... Ese era Jesús... nuevamente me ofrece una esperanza... increíble esperanza... fuí un ciego, lo escuchaba, pero no lo podía ver, ahora podía verlo. ¿Que debo hacer? fue mi primera reacción... debía seguirlo? debía asirlo para mí?...

Tenía dos opciones... tomar una decisión y dejar al que siempre quiso acercarse y que yo nunca pude dejarlo trabajar tomar de nuevo mi vida y hacerlo dueño de mi vida y de mi voluntad, o volver a fingir que no le ví y que no le escuche...

Gracias a Dios decidí lo primero... Ahora sobre mi frente esta escrito "Propiedad de Jesús", "Made in El Corazón de Dios"... y lo más importante esto es Real...

Hace dos meses 05 de Agosto.. que paso?, era un congreso donde más de dos mil jovenes se reunian con el firme propósito de ser líderes... y yo un ex-líder y líder en potencia al mismo tiempo... necesitaba a ese Jesús tan familiar pero tan extraño a la vez... Y el no tardo para encontrarme... con miedo inicié un camino... el misterio se calló... decidí seguirlo... y ahora estoy aquí dos meses después... decidido... y con un nuevo propósito... siguiendo al que cambió el panorama de mi vida... Jesús! Dos meses donde lo he visto hacer tanto como sus discipulos lo vieron hacer, talvez no tan grandes maravillas pero lo que necesitaba ver... de escuchar su voz y de atraerme y enamorarme más... Ahora no solo eres Dios, ahora eres mi dueño... YO soy tuyo y tu eres mío... Dos meses que no podré olvidar, que marcan vida, que no quiero olvidar...